TOMA DE MUESTRAS

La toma de muestras de agua es el primer paso de una medición o análisis y comprende el paso de un material total a una porción que es la que se va a llevar a analizar al laboratorio. Si ese material total es homogéneo se realiza una toma de muestra puntual pero si es heterogéneo, se debe tomar pequeñas porciones de muestras que sean representativas de ese total.

En QUIMIPROYECTOS aplicamos un plan de toma de muestras o plan de muestreo basado en un protocolo estandarizado y teniendo en cuenta la naturaleza de la muestra en estudio y el fin con que se realizan los análisis. Es fundamental obtener una muestra representativa que tenga las propiedades de interés, que tenga las características del material original y que sea exacta y reproducible.

Prestamos servicio de Toma de Muestras Simples y Muestras Compuestas (4, 8,12, 24 horas) y nos responsabilizamos de la identificación, preservación y transporte de las muestras al laboratorio en las condiciones óptimas y requeridas según normatividad nacional e internacional.