La toma de muestras de agua es el primer paso de una medición o análisis y comprende el paso de un material total a una porción que es la que se va a llevar a analizar al laboratorio. Si ese material total es homogéneo se realiza una toma de muestra puntual pero si es heterogéneo, se debe tomar pequeñas porciones de muestras que sean representativas de ese total.
En Quimiproyectos prestamos el servicio de toma de muestras de aguas tratadas y aguas de recreación de acuerdo a las necesidades del cliente, programando en coordinación la fecha y hora requerida para la respectiva toma, teniendo en cuenta la normatividad según el tipo de muestra. Contamos con equipos tecnológicos para registro de datos de campo que facilitan la información tanto para el cliente como para el laboratorio.
En caso de que el cliente requiera tomar las muestras, les facilitamos el material necesario y les damos las instrucciones en cuanto al procedimiento y precauciones a tener para la correcta toma de muestras y para la correcta preservación de las mismas.